viernes, 23 de marzo de 2012

"Ibagué bilingüe 2012- 2015", es una Realidad

La secretaría de Educación realizó el lanzamiento del proyecto de fortalecimiento de competencias comunicativas en inglés como lengua extranjera -Ibagué bilingüe 2012- 2015. Con esta propuesta se pretende impactar y beneficiar a los 59 establecimientos educativos oficiales y sus 220 sedes que comprenden el sector rural y urbano.

El Ministerio de Educación Nacional brinda su apoyo para la articulación de ejes de acción entre dicha cartera y las diferentes instituciones educativas, mediante la aplicación de estrategias, procesos continuos y permanentes para alcanzar estándares de calidad, promoviendo con ello la sostenibilidad y monitoreo de éste proceso.

"Este es un gran avance para la ciudad, empezando porque este fue un proyecto que logramos incluir en el Plan Decenal Estrategido de Desarrollo Juvenil, y ahora con un trabajo juicioso lograremos tener jóvenes capaces de comunicarse en el idioma inglés, a fin de contribuir a que Ibagué se inserte en la economía global y en los procesos de comunicación universal y de apertura cultural, mas aun, ahora que es un hecho el TLC con los Estados Unidos", expresó Carlos Velez Consejero de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario