jueves, 2 de febrero de 2012

¡Atención!... Becas para estudios de pregrado en Brasil


45 becas para bachilleres mayores de 18 años que deseen realizar estudios universitarios en Brasil.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX abrió la convocatoria para otorgar 45 becas a igual número de estudiantes colombianos que quieren realizar una carrera en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), en de Foz de Iguazú, Brasil.
En efecto, son 45 becas dirigidas a los bachilleres que hayan terminado sus estudios desde el año 2005 (preferiblemente) o estén recién graduados, y que sean mayores de 18 años. Los aspirantes deben obtener un mínimo de 45 puntos en los resultados de las Pruebas Saber 11 en todas las áreas, y presentar las notas obtenidas en los grados noveno, décimo y once del bachillerato, con puntaje de 7.5 ó 3.7, dependiendo de los parámetros de calificación establecidos en cada institución. La procedencia regional será otro factor a considerar, toda vez que el programa busca que los jóvenes de todo el país pueden acceder con equidad a estas becas.
Los cupos universitarios son otorgados para las carreras de Antropología, Arquitectura y Urbanismo, Ciencia Política y Sociología (Sociedad, Estado y Política en América Latina), Ciencias Biológicas (Ecología y Biodiversidad), Ciencias de la Naturaleza (Biología, Física y Química), Ciencias Económicas (Economía, Integración y Desarrollo), Cine y Medios Digitales, Desarrollo Agrario y Seguridad Alimenticia, Geografía (Territorio y Sociedad en América Latina), Historia (Historia de América Latina), Ingeniería de Energías Renovables, Ingeniería Civil de Infraestructura, Letras y Artes Visuales, Música, Relaciones Internacionales e Integración, Salud Colectiva....



Gastos que cubre la beca
Las becas cubrirán a lo largo de los cinco (5) años de carrera, los gastos de:
- Transporte Local (dentro del Programa de Asistencia Estudiantil de UNILA)
- Seguro de Salud Básico (Afiliación al Sistema de Salud Municipal)
- Matrícula Completa (por el tiempo total que dure el programa de pregrado)
- Alimentación (dentro del Programa de Asistencia Estudiantil de UNILA).

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de febrero de 2012, fecha límite para la entrega de documentos.

Requisitos:
Los aspirantes a las becas deben adjuntar:
- Constancia y resumen de aplicación del ICETEX; esta constancia se generará automáticamente al finalizar exitosamente su solicitud en línea, la cual debe imprimir y entregar con los demás documentos.
- Fotocopia del título de bachiller; certificado de notas de bachillerato de los grados 9, 10 y 11.
- Presentar fotocopia carta de presentación del postulante manifestando su motivación por realizar los estudios.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
- Carta de compromiso de regreso al país; los candidatos deben anexar una comunicación señalando la no aplicación a ningún status de migración diferente al de estudiante y el compromiso de regreso al país una vez culmine el objetivo de su beca.
- Certificado de salud sencillo, sin los exámenes de laboratorio.
- Presentar fotocopia de las pruebas de Estado (ICFES), con un puntaje mínimo de 45 puntos en todas las áreas del conocimiento.
- Todos los candidatos deberán aplicar por la página Web, de lo contrario no serán tenidos en cuenta por la Comisión Nacional de Becas.
- Los candidatos de Bogotá deberán entregar sus documentos soporte de su aplicación, en las oficinas del ICETEX -atención al usuario-, ubicadas en la carrera 3 No. 18-32, primer piso.
- Los aspirantes de fuera de la capital deberán entregar la documentación completa únicamente en los respectivos puntos de atención al usuario de ICETEX en cada región, de lo contrario, su aplicación no será tenida en cuenta.
- Aquellos que provengan de regiones donde no existan las mencionadas oficinas, deberán enviar su documentación completa a la Oficina de Relaciones Internacionales, ubicada en la carrera 3 No. 18-32, primer piso, antes de la fecha de vencimiento de la presente convocatoria, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos exigidos en la misma y la documentación allí relacionada.


Todos los candidatos deberán aplicar por la página Web, de lo contrario no serán tenidos en cuenta por la Comisión Nacional de Becas.


Los candidatos de Bogotá deberán entregar sus documentos soporte de su aplicación, en las oficinas del ICETEX -atención al usuario-, ubicadas en la carrera 3 No. 18-32, primer piso.


Los aspirantes de fuera de la capital deberán entregar la documentación completa únicamente en los respectivos puntos de atención al usuario de ICETEX en cada región, de lo contrario, su aplicación no será tenida en cuenta.


Aquellos que provengan de regiones donde no existan las mencionadas oficinas, deberán enviar su documentación completa a la Oficina de Relaciones Internacionales, ubicada en la carrera 3 No. 18-32, primer piso, antes de la fecha de vencimiento de la presente convocatoria, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos exigidos en la misma y la documentación allí relacionada.


Para mayor información pueden consultar la página Web del ICETEX: www.icetex.gov.co , link Programas y Becas Internacionales / Becas Vigentes y buscar la Convocatoria No. 4100112. Así mismo, pueden visitar la página de la universidad: www.unila.edu.br o escribir a los correos electrónicos: relacoesinternacionais@unila.edu.br o selecao.alunos@unila.edu.br


Tomado de:
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-295795.html

10 comentarios:

  1. ESAS OPORTUNIDAD SON LAS QUE DEBEMOS APROVECHAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No señor, para cualquier bachiller mayor de 18 años que desee realizar estudios universitarios en Brasil.

      Eliminar
    2. ES UN REQUISITO HABLAR PORTUGUÉS????

      Eliminar
    3. Para mayor información pueden consultar la página Web del ICETEX: www.icetex.gov.co , link Programas y Becas Internacionales / Becas Vigentes y buscar la Convocatoria No. 4100112. Así mismo, pueden visitar la página de la universidad: www.unila.edu.br o escribir a los correos electrónicos: relacoesinternacionais@unila.edu.br o selecao.alunos@unila.edu.br

      Eliminar
  2. solo aplican estas becas para los estudiantes que se esten pagando o hayan adquirido un credito con el icetex ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No señor, para cualquier bachiller mayor de 18 años que desee realizar estudios universitarios en Brasil.

      Eliminar
  3. Buena noche si los puntajes no todos son de 45 en el icfes no aplica? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener necesariamente Promedio minimo de 3.7 en todas las áreas, desde noveno hacia acá?

      Eliminar
    2. Para mayor información pueden consultar la página Web del ICETEX: www.icetex.gov.co , link Programas y Becas Internacionales / Becas Vigentes y buscar la Convocatoria No. 4100112. Así mismo, pueden visitar la página de la universidad: www.unila.edu.br o escribir a los correos electrónicos: relacoesinternacionais@unila.edu.br o selecao.alunos@unila.edu.br

      Eliminar
  4. Muy buenas noches Jovenes, los que esten interesados en las becas, y desean mas información pueden consultar la página Web del ICETEX: www.icetex.gov.co , link Programas y Becas Internacionales / Becas Vigentes y buscar la Convocatoria No. 4100112. Así mismo, pueden visitar la página de la universidad: www.unila.edu.br o escribir a los correos electrónicos: relacoesinternacionais@unila.edu.br o selecao.alunos@unila.edu.br

    ResponderEliminar