jueves, 9 de febrero de 2012

Becas Australianas para el Desarrollo Australia Awards en Latino America

El año 2011 el Gobierno de Australia otorgó 59 becas ADS a candidatos de Latinoamérica quienes iniciarán sus estudios en Australia durante el año académico 2012. Hasta la fecha 81 estudiantes latinoamericanos han sido beneficiados con esta beca.

La siguiente convocatoria abre el 1 de febrero de 2012 y cierra el día 30 de abril de 2012 (a las 23:59 pm horario estándar de la zona del este de Australia – Australian Eastern Standard Time (AEST)).

Estas becas están dirigidas a quienes deseen realizar estudios a nivel de Magister, Doctorado, y en programas académicos que se vinculen con los temas que han sido identificados como prioritarios para la región y en los cuales Australia cuenta con importantes fortalezas.

Los temas prioritarios son:
  • Agua
  • Manejo de Recursos Naturales
  • Industria Minera
  • Gobernabilidad
  • Mundo Rural


Tipo y Nivel de Becas

Becas Australianas para el Desarrollo –ADS (Australian Development Scholarships)
Corresponden a becas para el desarrollo a largo plazo para realizar estudios de posgrado en un establecimiento australiano de educación superior.

Durante el concurso del año 2012, se ofrecerán aproximadamente 80 becas a postulantes de Latinoamérica para becas a nivel de Maestría (modo curso o investigación) y a nivel de Doctorado para realizar estudios en Australia en el año académico 2013.

Becas Australianas de Liderazgo (Australian Leadership Awards Scholarships)
Quienes postulen a la beca ADS participarán además en el proceso de selección para ser merecedores, adicionalmente, de la beca ALAS. Se ofrecerá hasta un máximo de 200 becas ALAS a los postulantes más destacados de todo el mundo, no solo de Latinoamérica, siendo esta beca un beneficio adicional y no excluyente de la beca ADS.

Este beneficio adicional incluirá participación en un programa llamado Liderazgo para el Desarrollo (Leadership for Development Program) destinado a perfeccionar conocimientos y habilidades de liderazgo. Los beneficiarios se reunirán con otros estudiantes premiados para recibir capacitación en liderazgo, participar en debates sobre el desarrollo y así obtener la oportunidad construir valiosas redes de contacto.

Se seleccionará a postulantes según sus cualidades profesionales y personales; su idoneidad académica y, específicamente, su potencial impacto respecto de los desafíos que presenta el desarrollo de su país o su región.

LAS BASES COMPLETAS DEL CONCURSO (Scholarships Handbook) Y LAS CONDICIONES ESPECIALES PARA ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS (Country Profile) SON DOCUMENTOS DE LECTURA OBLIGATORIA ANTES DE INICIAR UNA POSTULACIÓN Y ESTÁN DISPONIBLES AQUÍ: Scholarships Handbook Y Country Profile

Tomado de:
http://www.becasadslatam.org/becas.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario