lunes, 26 de marzo de 2012

“Los estudiantes de Ibagué, requieren una Tarifa Preferencial en el Transporte Urbano” Carlos Vélez – REDES

El jueves 22 de marzo del presente año, se realizó en la ciudad de Ibagué, el Foro Juvenil Plan de Desarrollo Municipal “Ibagué, Camino a la Seguridad Humana”, donde se recibieron aportes por parte de esta población para la construcción del Plan de Desarrollo.

La Red de Estudiantes de Educación Superior REDES, a través de su vocero en el Departamento del Tolima, el Consejero de la Juventud Carlos Vélez, realizó significativas propuestas durante dicho evento, la mas destacable quizás y la que mas generó expectativa e interés en el auditorio y la Administración fue la implementación de la Tarifa Preferencial en transporte urbano para Estudiantes, Adultos Mayores y Personas en Condiciones de Discapacidad.

Teniendo en cuenta que según el Informe Regional de Desarrollo Humano del PNUD, el 40,2% de personas en edad de estudiar, no ingresan a la educación debido a los altos costos educativos o a la falta de dinero; además, que según el Departamento Nacional de Planeación Un 26.6 % de los hogares ibaguereños está en la línea de pobreza. Consideramos que es necesario que dentro del plan de desarrollo se incluya un rubro presupuestal especialmente para crear la Tarifa Preferencial en transporte urbano para estudiantes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

Lo que pretendemos con esta propuesta son los siguientes objetivos: 1. Se otorgue un descuento del 40% en los precios del transporte urbano para las poblaciones ya mencionadas y 2. Que de parte de la Administración Municipal, exista un compromiso público con los estudiantes de Ibagué, para el logro de éstos objetivos y que se permita a REDES, la RED DE ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR y demás Organizaciones que hacen presencia en el municipio, realizar un juicioso seguimiento a las acciones que se emprendan hasta su logro efectivo”, Expresó Carlos Vélez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario