viernes, 16 de marzo de 2012

“Los Universitarios del Tolima, Necesitan una Tarifa Preferencial”, Carlos Vélez – Vocero de REDES

El jueves 15 de marzo del presente año, se realizo en la ciudad de Ibagué, el Foro Juvenil Plan de Desarrollo Departamental “Unidos por la Grandeza del Tolima”, donde se recibieron aportes por parte de esta población para la construcción del  Plan de Desarrollo.

Luego de una breve exposición acerca de los ejes del proyecto de Plan de Desarrollo Departamental, se procedió a organizar unas mesas temáticas de discusión que se dividieron en los siguientes temas o ejes: EDUCACION, SALUD, CULTURAL Y ARTISTICO, PARTICIPACION JUVENIL Y, EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y AMBIENTE.

La Red de Estudiantes de Educación Superior REDES, a través de su vocero en el Departamento del Tolima el Consejero de la Juventud Carlos Vélez, realizó  significativas propuestas durante dicho evento, la mas destacable quizás y la que mas genero expectativa en el auditorio fue la implementación de la Tarifa Preferencial en transporte Intermunicipal para Universitarios, Adultos Mayores y Personas en Condiciones de Discapacidad.

Tenemos conocimiento que existen jóvenes que viajan desde gran parte de los municipios del departamento a estudiar por lo general en la única Universidad Publica del Departamento, la Universidad del Tolima y que en su mayoría, son personas de estratos 1, 2 y 3. Lo que pretendemos con esta propuesta son los siguientes objetivos: 1. Se otorgue un descuento del 40% en los precios del transporte intermunicipal para las poblaciones ya mencionadas y 2. Que de parte de la Administración Departamental, exista un compromiso público con los estudiantes del Tolima, para el logro de éstos objetivos y que se permita a REDES, la RED DE ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR y demás Organizaciones que hacen presencia en el Departamento, realizar un juicioso seguimiento a las acciones que se emprendan hasta su logro efectivo”, concluyó Carlos Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario