martes, 12 de enero de 2010

Jorge Muñoz: Un héroe que ahora aspira al Congreso

Desde el 2004 Jorge Muñoz asumió el reto de dar comida los 7 días de la semana a jornaleros y personas necesitadas del área de Queens, en Nueva York; donando su tiempo y sus ingresos para lograr dicha labor. Este enorme esfuerzo fue reconocido recientemente por la cadena de noticias CNN, a través de la serie Héroes que condecora a aquella gente común que cambia al mundo; llegando allí como el único latino entre los diez finalistas y que al recibir su condecoración expresó en español (aunque la reunión era toda en inglés): “Y aunque estoy físicamente lejos de mi patria, hoy me siento orgulloso de ser un Colombiano de Verdad.”

Ahora este Colombiano de Verdad asume un reto mayor al anunciar su candidatura a la Cámara de Representantes por los Colombianos en el Exterior, avalada por el Movimiento Político MIRA. Jorge entra a ocupar el segundo renglón en la lista de aspirantes, que es encabezada por el Dr. William Ocaña.

Muñoz, que antes de conocer la base teórica del Miraísmo y sus valores (solidaridad, justicia, integridad y deliberación) ya los vivía, inicia hoy este nuevo camino con el deseo de poder brindar su ayuda a sus compatriotas; pero esta vez desea no sólo ayudar a los jornaleros necesitados de la ciudad neoyorkina, ahora desea velar por la calidad de vida y la dignidad de sus hermanos colombianos en el exterior. Además de entregar comida desde su camioneta blanca, que estaciona cada noche en una esquina de la Gran Manzana, ahora desea brindar ayuda a los de su nación desde el Congreso de la República.

Así que hoy, éste héroe se une a la lista de candidatos Miraístas. Los ciudadanos Colombianos que viven en el exterior, sin importar su condición migratoria en el país de residencia, podrán este 14 de marzo, pedir tres tarjetones y así votar por el Senado, Cámara de Representantes y Parlamento Andino. MIRA participará en éstas corporaciones con listas cerradas así que los votantes sólo deberán marcar el logo de MIRA en los tres tarjetones. Con héroes como Jorge, MIRA garantiza que el compromiso del Movimiento es con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario