miércoles, 30 de diciembre de 2009

30 mil subsidios hasta por $430.680 recibirán jóvenes de Sisbén 1 y 2 para estudios técnicos profesionales

Desde el pasado 25 de noviembre, el Fondo de Fomento a la Educación Media (FEM) abrió su cuarta convocatoria para apoyar a jóvenes de Sisbén 1 y 2 o pertenecientes a comunidades indígenas, población desplazada o en condición de discapacidad para que continúen su formación académica en programas técnicos profesionales.

Son 30.000 subsidios, para estudiantes que además de cumplir con alguna de las características mencionadas, se encuentren en grados 10º y 11 en instituciones de educación media que estén articuladas con una Institución de Educación Superior (IES).

Cada uno de los beneficiarios recibirá un subsidio que ascenderá hasta $430.680 por semestre (más el incremento del IPC que establezca el Gobierno Nacional para 2010).

El primer paso para acceder a estos recursos deber ser dado por el rector de la institución educativa, pues debe inscribirla antes del 16 de febrero del próximo año para que sus alumnos puedan acceder a estas ayudas (el formulario lo encontrará haciendo clic aquí). Por su parte, los estudiantes deben ingresar a www.icetex.gov.co y diligenciar los formatos dispuestos para el Fondo FEM. La publicación de los beneficiarios aprobados se realizará entre el 30 de marzo y el 8 de abril de 2010; mientras que los desembolsos se realizarán del 19 de abril al 21 de mayo.

El Fondo de Fomento a la Educación Media es una estrategia del Ministerio de Educación para facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes colombianos, asegurándoles una educación de calidad y pertinencia durante toda la vida a través de programas que respondan a necesidades y oportunidades del sector productivo.

Conozca el texto completo de la convocatoria, los términos y condiciones, así como el cronograma, ingresando al sitio de Convocatorias y Concursos disponible en www.mineducacion.gov.co o directamente aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario