viernes, 9 de octubre de 2009

Si al desmonte del servicio militar obligatorio


El Movimiento MIRA, a través del Senador Manuel Virgüez P., insistió ante el Congreso con el proyecto de acto legislativo que plantea el desmonte del servicio militar obligatorio, a cambio de un servicio voluntario para jóvenes entre los 18 y 25 años quienes recibirían una remuneración justa y garantísta por parte del Estado.
Para Virgüez el desmonte del servicio militar obligatorio ayudará a solucionar el grave problema de desempleo que afecta a muchos colombianos que no tienen la tarjeta militar y reducirá la violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, por parte de efectivos que terminan decidiendo equivocadamente, porque en lugar de estar comprometidos con sus actividades, se sienten obligados a realizarlas.
Virgüez P., reiteró que el desmonte del servicio militar obligatorio también servirá para depurar las filas, mantener la disciplina, reducir las deserciones y acabar con la tramitología de las tarjetas militares.
Por otra parte, “El Ejército no podrá enviar a combates a soldados regulares, sino profesionales, quienes cuentan con la formación necesaria para este tipo de prácticas militares”. Así lo ha  señalado una sentencia del Consejo de Estado.
Basado en este fallo, el Senador Manuel Virgüez, del Movimiento Político MIRA, reitera la necesidad de realizar el desmonte del servicio militar obligatorio para dar paso a la profesionalización de la carrera militar en Colombia, tal como lo expone en su proyecto de acto legislativo sobre desmonte del servicio militar obligatorio y profesionalización de la actividad, presentado y radicado en el Congreso de la República.
Virgüez señaló que “Se busca con este proyecto que los jóvenes que deseen hacer parte de las fuerzas militares como soldados, lo hagan de manera voluntaria,  profesional y que se les garantice todas las condiciones mínimas laborales para ejercer las funciones.
Hizo un llamado al Presidente de la República Álvaro Uribe, para que en el marco de esta sentencia cumpla la promesa realizada en el manifiesto democrático, donde quedó consignado el desmonte del servicio militar obligatorio.
La iniciativa liderada por MIRA, ya recibió el respaldo en el legislativo de congresistas liberales, de Cambio Radical y del Partido de La U , entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario