domingo, 11 de octubre de 2009

Homicidio de Joven en Ancón

Una vez más la muerte se hizo presente en la casa de la familia Silva Montoya, se trató esta vez de uno de los hijos varones de Miralba Montoya, el cual fue violentamente asesinado muy cerca de su casa en el barrio Ancón. Aldemar Silva Montoya era un joven de 22 años que desempeñaba labores varias como pintor o albañil, pero en la actualidad trabajaba cerca a la Registraduría ayudando en los trámites del RH y las fotografiás para la cédula.
El viernes, día de la tragedia, Silva llegó temprano a su casa a eso de la 5:30 de la tarde. "Él estaba un poco bravo conmigo, sin embargo cuando llegó me trajo un bocadito de comida, me dijo que lo comiera que me lo había traído con mucho cariño, yo le serví el almuerzo y luego se fue", comentó Miralba Montoya madre del joven quien además conmemoraba ayer la muerte de otro de sus hijosquien tambien fue asesinado.
En la mañana del día sábado, los vecinos de la familia de la víctima se acercaron a contarle que habían un cuerpo en un lote baldío y que parecía ser el de Aldemar.
Miembros de la Policía y el CTI ya se encontraban en el lugar, uno de los hermanos del joven asesinado fue el encargado de reconocer el cadáver.
El lugar de los hechos es un lote de una vivienda que fue arrastrada por una avalancha en la oleada invernal, siguen en pie algunos muros y es precisamente en el interior donde ocurren estos casos.

Los hechos
“Los vecinos nos dijeron que en la madrugada habían estado en el lugar varios hombres, y que de un momento a otro escucharon discusiones y peleas entre ellos”, comentó uno de los hermanos de Silva Montoya.
Aparentemente, Aldemar había llegado en un taxi a la medianoche en estado de embriaguez y se quedó con unos amigos que estaban en las escaleras de ingreso a su vivienda.
Según versiones de los vecinos del lugar de los hechos, los hombres se reunieron luego en el lote, pusieron música y se dispusieron presuntamente a consumir alucinógenos.
“No se sabe mucho, solamente que estaban todos cuando empezó el problema, lo apuñalaron en las muñecas, el brazo derecho se lo cortaron y al lado del corazón tenía otra cortada, dicen que como a la 1:30 de la madrugada se oía que pedía auxilio, pero nadie ni siquiera llamó la Policía”, agregó el hermano de la víctima.
El cuerpo fue llevado a Medicina Legal y hoy será entregado a su familia, para sus exequias.
La comunidad solicita que el lugar donde ocurrió el homicidio sea demolido por completo para evitar otros hechos iguales.

2 comentarios:

  1. perdi un gran amigo pero siempre lo llevare en mi corazon, no hay q esperar sentir lo que yo estoy sintiendo para entender a los demas siento rabia y desepcion por la comunidad que en este caso no hicieron el llamado a la policia sabiendo q estaba ocurriendo algo q no era bueno lo siento mucho por su familia y los entiendo porq perdi un hermano y un amigo.

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor de todo es que esto sigue sucediendo en cada comuna de nuestra querida ciudad, las notas musicales de nuestro municipio se estan manchando de sangre Joven, y esto es INJUSTO. y por eso le hago un llamado a la ciudadania, para que atraves de la POLITICA (Vista como Servicio y no para servirse de ella) por fin demos fin a estas situaciones que enlutan cada dia mas familias.

    ResponderEliminar