martes, 8 de septiembre de 2009

Inicia plan desarme en los barrios de Ibagué

En el marco de la semana por la paz, se dio inicio a un plan denominado "Por el camino del desarme" que integra a los colegios y las personas residentes en las 13 comunas de la Capital Musical. "Esta es una camapaña coordinada en conjunto con la Policía del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Personería municipal, entre otras autoridades, que tiene como fin sensibilizar a la gente para que entreguen las armas y juguetes bélicos con los que se busca construir un monumento a favor de la paz", afirmó el comandante de Policía del departamento, coronel José Javier Herrera Velandia.

El oficial también aseguró que, hasta la fecha, hay alrededor de ocho mil armas blancas incautadas y, para este mes, "incrementaremos los operativos en los diferentes barrios de la ciudad. Esto incluye los colegios, pero con la coordinación y el permanente ayuda de los rectores".
Con respecto a la iniciativa de que se penalice el porte de armas blancas, el coronel Herrera manifestó que "toda norma que tienda a desarmar a los ciudadanos es bienvenida, porque entre menos armas, menores homicidios, robos y demás actos delictivos".

El plan
Según la jefe de la Policía Comunitaria, subcomisaria Adriana Krejci Garzón, esta campaña a favor de la convivencia pacífica y la tolerancia se desarrolla mientras la comunidad recoge las armas blancas y las deposita en las urnas ubicadas en el Palacio Municipal, admemás, en las parroquias de los barrios se recibirán las armas de fuego. En los colegios también se recogeran tales objetos al igual que juguetes bélicos.
"En las instituciones educativas, los personeros se encargarán de la entrega de las armas y juguetes y en el los barrios en general, los líderes comunitarios serán los abanderados del plan", añadió Krejci.
Esta recolección se inició ayer y terminará el viernes, día en el que se deterinará cuál fue el sector y la institución educativa que más colaboró; el premio para los primeros será una tarde lúdica en compañía de la Orquesta de la Policía; para el colegio ganador, tendrá una megafiesta organizada por una reconocida emisora juvenil.

1 comentario: