miércoles, 25 de enero de 2012

Fondo Emprender del SENA destina 75.000 millones para apoyar creación de empresas

Para estimular la generación de empleo formal y la inclusión social, el Fondo Emprender del SENA (FE) abrió siete convocatorias de carácter nacional para que todos los que sean emprendedores presenten proyectos de creación de nuevas empresas o negocios y se beneficien del capital semilla que entrega la institución a través de estas convocatorias 

 “Estos recursos se destinarán a financiar iniciativas empresariales que tengan cobertura nacional, regional, departamental o local y pertenecientes a cualquier sector o actividad económica” manifestó Gina Lorena Santana, Coordinadora Nacional de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender del SENA.

Las convocatorias tendrán tres plazos o fechas de corte para la presentación -por parte de los emprendedores interesados- de los respectivos planes de negocios (proyectos para la creación de nuevas unidades productivas). El primero vence el día 20 de marzo del 2012, a las 11:59 pm; el segundo, el 20 de junio; y el tercero y último, el 20 de septiembre.

Las convocatorias corresponden a las siguientes líneas o programas:




1. Sectores de talla mundial: para proyectos -planes de negocio correspondientes a sectores de autopartes, industria gráfica, energía eléctrica, bienes y servicios conexos, textiles, confecciones, diseño de moda, servicios tercerizados a distancia (BPO&O), software y servicios TIC, cosméticos, artículos de aseo y turismo de salud.



2. Sectores vocacionales regionales: aplica a proyectos enmarcados como prioritarios en los planes de desarrollo regional o municipal, a partir de las apuestas productivas y agendas internas de competitividad,  lideradas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.



3. Cuero, calzado y marroquinería:  incluye proyectos específicos para la producción de bienes y servicios en marroquinería, calzados y cueros, incluidos los de producción y comercialización de pieles de ganado vacuno sin curtir y curtidas, pieles de ganado ovino curtidas y sin curtir, pieles de ganado caprino y artículos de carnaza y de cuero, talabartería, partes para calzado, herrajes, partes en cuero, calzado de cuero, vestuario con prendas de cuero, marroquinería, bolsos, maletas, calzado de caucho o plástico, calzado de textiles.



4. Jóvenes rurales, líderes del desarrollo y poblaciones vulnerables: financia iniciativas empresariales de aprendices SENA, del programa Jóvenes Rurales y Líderes del Desarrollo, y egresados de programas de capacitación del SENA a poblaciones en situación de desplazamiento por la violencia.



5. Iniciativas de innovación, ciencia y tecnología: se podrán presentar planes de negocios a través de todas las unidades de emprendimiento de las Cámaras de Comercio, universidades e Incubadoras de Empresas, que tengan componentes de innovación y base tecnológica, como factor de competitividad.



6. Iniciativas para cualquier sector económico: los planes que se presenten a través de esta línea deben contener una estrategia empresarial clara que dinamice o transforme el sector al cual pertenezca la nueva empresa, mediante la resolución de problemas técnicos, la reducción de costos, la ampliación de coberturas de mercado y la competencia en mercados globalizados mediante la oferta de bienes y servicios diversificada, entre otros.



7. iniciativas desarrolladas por estudiantes de especialización, maestría y/o doctorado: así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el titulo dentro de los últimos 60 meses.


Toda la información sobre requisitos y demás información sobre las convocatorias (números 15 a 21) está disponible en www.sena.edu.co, vínculo Fondo Emprender o en www.fondoemprender.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario