miércoles, 30 de noviembre de 2011

“Donación e intercambio de útiles escolares mejorará la educación en Ibagué”: Concejal Erika Ramos Dávila.

El día 29 de noviembre de 2011 en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Ibagué, se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo, iniciativa de la concejal del movimiento MIRA Erika Ramos Dávila y los Consejeros de la Juventud Carlos Vélez, Franklin Morales y Diana Solano: “Por medio del cual se crea el programa de donación e intercambio de textos y útiles escolares en el municipio de Ibagué”. Tema que es de gran importancia para la ciudad ya que permitirá que los estudiantes, sin importar su estrato social puedan acceder a los textos escolares fundamentales para su desarrollo intelectual.
"El Movimiento MIRA, realiza una constante labor por los niños y las niñas de Colombia para que sus derechos sean respetados y no se vulneren. La puesta en marcha de este Acuerdo, permitirá que los estudiantes del municipio optimicen su calidad educativa y reduzcan sus carencias en la adquisición de textos y útiles escolares, lo que beneficiará a las familias, principalmente de escasos recursos económicos " afirmó la concejal Ramos Dávila.

En la actualidad los Consejeros Municipales de la Juventud Carlos Vélez, Franklin Morales y Diana Solano con el apoyo de Juventudes MIRA, están realizando la Primer Jornada de Donación de Útiles Escolares en las principales Instituciones Educativas y con el apoyo de entidades públicas y privadas de Ibagué.

“Esta iniciativa busca fomentar la solidaridad, la generosidad y la amistad entre los estudiantes, empresarios y sociedad civil del municipio, disminuir los índices de deserción escolar en las instituciones educativas cuya principal causa es la económica, contrarrestar la indiferencia de los jóvenes ante las necesidades de sus compañeros y dar cumplimiento a las propuestas de Campaña de la lista integrada por Juventudes MIRA” Expresó el Consejero Carlos Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario