viernes, 12 de marzo de 2010

Se busca la mascota de los Juegos Intercolegiados


Por primera vez en la historia los estudiantes de los colegios y las instituciones educativas de Ibagué podrán participar en la búsqueda de la mascota oficial para los Juegos Intercolegiados 2010, y como premio recibirán un millón de pesos en implementos deportivos y la personificación del diseño. La convocatoria, que es iniciativa de la Alcaldía de Ibagué, a través del Grupo de Recreación y Deportes, GRDI, y que cuenta con el apoyo de los periódicos EL NUEVO DÍA y Q’Hubo, arranca este lunes 15 de marzo y termina el viernes 26, cuando se conocerán los cinco semifinalistas.
Los estudiantes tendrán dos semanas para enviar sus mejores diseños y depositarlos en los buzones ubicados en las instalaciones de EL NUEVO DÍA y Q’Hubo, en la carrera Sexta número 12-09, y en las oficinas del GRDI, en los bajos del Coliseo Cubierto, en la calle 42 con carrera Quinta. Todos los diseños deberán tener el nombre del estudiante o los estudiantes que lo crearon, las edades, grados, colegio o institución educativa, además de un nombre oficial para la mascota y un ‘slogan’ para los Juegos Intercolegiados.

Dentro de los parámetros para el diseño, los jóvenes artistas deben tener en cuenta que la mascota lleve los colores de la bandera de Ibagué (amarillo, verde y rojo) y de forma implícita contenga los principios de la tolerancia, el respeto, el compañerismo y el juego limpio entre los estudiantes.
En el cierre de la convocatoria, una comisión revisará todos los diseños, los evaluará y determinará cinco semifinalistas, que aparecerán del lunes 29 de marzo al viernes 2 de abril, en una encuesta virtual en la página en internet www.elnuevodia.com.co, para que el público elija la primera mascota en la historia de los Juegos Intercolegiados de Ibagué.

"Lo que buscamos principalmente es darle un nuevo aire a los Juegos Intercolegiados, con la vinculación de jóvenes que de pronto no viven los Juegos con el deporte, pero sí lo pueden hacer en el arte gráfico y tienen la capacidad para aportar un buen diseño para la mascota", aseguró Fabián Gualtero Salazar, director del GRDI.

Y añadió: "Queremos crear una identidad en los Juegos Intercolegiados, que los muchachos puedan reconocer el logo de la mascota de las justas deportivas y con ello darle más fuerza a las competencias".

La fiesta de inauguración de los Juegos Intercolegiados 2010 se llevará a cabo el viernes 16 de abril, con un desfile de las delegaciones desde la Unidad Deportiva hasta el estadio Manuel Murillo Toro, donde el GRDI tendrá preparada toda una tarde de sorpresas para los estudiantes.


NUEVOS DEPORTES

El Grupo de Recreación y Deportes de Ibagué añadirá para la versión 2010 de los Juegos Intercolegiados a cuatro disciplinas que han generado un interés especial en la juventud de la actualidad, con el objetivo de renovar los tradicionales torneos.

Skates, bikes, ultimate y porrismo son los nuevos deportes que se vincularán a las justas "porque son deportes que están de moda, que los jóvenes practican en las calles y algunos con escenario y que, sobre todo, ya tienen un buen espacio y buena participación, no sólo acá en Ibagué, sino que también en Colombia y el mundo", aseguró Gualtero Salazar.

Estas cuatro disciplinas se añadirán al fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol de salón, tenis de mesa, karate do, esgrima, atletismo, gimnasia, taekwondo, judo, lucha olímpica, patinaje, levantamiento de pesas, ciclismo, ajedrez, natación, béisbol y sóftbol.


http://elnuevodia.com.co/nuevodia/deportes/97-notas-deportivas/21677-se-busca-la-mascota-de-los-juegos-intercolegiados.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
FILIBERTO ROJAS FERRO
(Acord Tolima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario