lunes, 16 de noviembre de 2009

Taller para aprender a elaborar máscaras


Están abiertas las inscripciones para participar en el taller de diseño y elaboración de máscaras en las oficinas de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio, ubicadas en la carrera Quinta con calle 10.
El taller que es gratuito, va dirigido a actores, directores de teatro, danzantes, danzarines, artistas plásticos y personas interesadas.
Las clases comienzan la otra semana y serán orientadas por el maestro Henry Sánchez García, director de teatro y actor, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bogotá ENAD y de la Escuela Nacional de Biodrama. 
El maestro acaba de regresar de Europa donde realizó una gira por Bélgica, Francia, España, Alemania e Italia con el Teatro Itinerante del Sol, del cual es actor.
La capacitación comprende 50 horas en las que los asistentes aprenderán a diseñar, elaborar, texturizar, pintar y acabar máscaras.
Se tendrán en cuenta las primeras 40 personas que se inscriban. 
De acuerdo con el Secretario de Cultura y Turismo, Germán Céspedes, desde el paleolítico el ser humano ha utilizado máscaras especialmente en ceremonias y en el teatro. "Las máscaras son manifestaciones artísticas primarias de muchas culturas, porque no aprovechar la oportunidad de aprender a elaborarlas", comentó Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario