lunes, 23 de noviembre de 2009

Icetex tiene abiertas convocatorias para créditos del 2010


Hasta marzo del 2010, los colombianos interesados en estudiar pregrados y postgrados en Colombia y el exterior podrán solicitar créditos educativos con el Icetex.
Según publica el instituto en su sitio web, para la próxima vigencia se ha dispuesto de 652 mil 352 millones de pesos, para el financiamiento de la educación superior de los estudiantes destacados académicamente y carentes de recursos económicos. 
Esta cifra permitirá la aprobación de 52 mil 270 nuevos préstamos y la renovación de otros 205 mil 654.

Los interesados podrán informarse, postularse y consultar los resultados sin necesidad de intermediarios, a través de la página web www.icetex.gov.co.
Es así que quienes fueron admitidos en una carrera universitaria de una institución de educación superior certificada en nuestro país, pueden enviar sus solicitudes a través del portal hasta el 12 de febrero de 2010 para acceder a uno de los 45 mil 209 créditos que serán adjudicados; los resultados de la aprobación se publicarán los días 27 de noviembre, 11 de diciembre, 8 y 22 de enero y 5 y 19 de febrero de 2010. 
En el caso de los admitidos en carreras técnicas profesionales y tecnológicas, el plazo para inscribirse será hasta el 26 de febrero. De acuerdo con el cronograma de aprobación, los resultados estarán disponibles en los mismos días señalados para carreras universitarias. 
Por su parte, los interesados en los créditos educativos del instituto, inscritos en los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), deberán diligenciar la solicitud hasta el 26 de marzo y consultar las fechas de aprobación el 4 y 18 de diciembre; 15 y 29 de enero de 2010, 12 y 26 de febrero, 12 y 26 de marzo, y 2 de abril.
Finalmente, quienes requieran de crédito para postgrado en el país y en el exterior, tienen hasta el 26 de marzo de 2010 para postularse en la página web y estar atentos de los resultados que se publicarán en los mismos días de los postulantes de los Ceres. 
El Comité de Adjudicación de Créditos del Icetex evaluará cada una de las solicitudes de los aspirantes, teniendo en cuenta su alto rendimiento académico, su condición socioeconómica, el correcto diligenciamiento de los formularios, su deudor solidario que debe estar aceptado una semana antes al comité de aprobación, y el programa que eligió para forjar su futuro profesional, entre otros lineamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario