sábado, 7 de noviembre de 2009

¡POR UNA ELECCION JUSTA DE CMJ EN IBAGUE!


El día 6 de noviembre de 2009 se realizo en el Concejo de Ibagué el debate de control político a la Secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud. Por el caso de las elecciones al Consejo de la Juventud y los inconvenientes que se han presentado durante el proceso.
Una de las ponentes fue la Candidata al Consejo de la Juventud, Jessica Villada, Cabeza de la LISTA 7, quien denuncio:
Primero, los constantes aplazamientos del día de elecciones de manera vertical y desprovista, diciendo: “el mejor antecedente a lo anterior es que la actual Elección del CMJ en Ibagué fue convocada por Decreto 0468 del 31 de Julio de 2009, para el día 23 de octubre y luego para el 6 de noviembre y por ultimo la fecha fue puesta para el 20 de noviembre según decreto 0680 del 22 de octubre de 2009”.
Segundo,  “desde un inicio la Administración Municipal nos comunico a la población juvenil y a nosotros como candidatos que las elecciones iban a ser con voto electrónico, y ahora que ya no sino que es con tarjetones. Y esta falta de planeación nos hace perder credibilidad ante los votantes”.
Y tercero, “el traumatismo económico, debido a la inversión publicitaria ya que muchos de nosotros como candidatos mandamos a hacer afiches, volantes, botones con la fecha del 23 y por ende quedaron mal”.
Otras de las denuncias echas por algunos jóvenes candidatos son: la falta de tiempo para la inscripción de Jóvenes votantes, argumentado que no fue un proceso amplio y progresivo, sino un proceso acelerado, limitado y restringido, La falta de conocimiento del concepto de Consejo de Juventud y participación juvenil por parte de los jóvenes ibaguereños, ya que una encuesta realizada por el grupo “Haciendo país dejas tu huella” a 947 jóvenes en el segundo semestre del año en curso, a la pregunta  ¿conoce usted que es y para que sirve el Consejo Municipal de Juventud?, 292 respondieron afirmativamente, 22 no respondieron y 633 no saben que es, para que es ni para que sirve, y el pésimo manejo al proceso de levantamiento del censo electoral ya que este formato fue mal diseñado, es decir el numero de espacios para los datos (25) no fue coherente al numero de espacios para  la huella (20) dando pie a confusiones y anulaciones también por diferentes tintas en los listados.
“no vacilemos mas. Los jóvenes merecemos respeto y mayor valor por parte de la Administración. Me dirijo con el compromiso mismo de la comunidad juvenil y el liderazgo que represento. Que todo llegue a un buen proceso y termino, estamos comprometidos con los jóvenes de Ibagué y tenemos que responderles por un proceso electoral dotado de garantías y seriedad para este 20 de noviembre, NO QUEREMOS MAS SORPRESAS QUE YA SON COSTUMBRE…. RESPETO Y DIGNIDAD POR UNA COMUNIDAD”. Puntualizo Jessica.


La propuesta de la Candidata Jessica Villada es que las elecciones no solo se hagan este 20 de noviembre, sino también que se asuma el compromiso de la administración en hacerlas de manera igualitaria, con moralidad, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, principios de la función administrativa Art 209 C.P.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario