viernes, 6 de noviembre de 2009

Las elecciones de CMJ en el Valle deben tener respaldo local

A un mes de las elecciones de Consejos de Juventud en cada uno de los municipios del Valle del Cauca, se vislumbra una amplia participación de los jóvenes en este proceso de elección popular que fortalecerá la democracia juvenil del departamento.
Es necesario entonces, que los alcaldes puedan brindarle un total apoyo a este proceso que culminará con la elección de los nuevos CMJS para este próximo 27 de noviembre.
Por tal razón la Diputada Guillermina Bravo Montaño hace un llamado desde la Asamblea Departamental para que las Administraciones Municipales puedan extender el tiempo de inscripción de los jóvenes votantes, hasta la primera o segunda semana de noviembre, lo que permitiría que las elecciones de Consejeros de Juventud tenga una amplia participación de los jóvenes entre 14 y 26 años.
“Los nuevos CMJS, deben construir democracia, y esto se logra teniendo una gran mayoría de jóvenes participando de estas próximas elecciones, como también es importante que el Consejo Departamental de Juventud haga veeduría sobre el proceso y brinde un apoyo a los municipios para la conformación de estos Consejos”, argumentó la Licenciada Guillermina Bravo, Diputada del Valle del Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario