jueves, 1 de octubre de 2009

Niños y Jovenes a aprender a tocar instrumentos, GRATISSS...

Todavía hay cupos disponibles para que los niños y jóvenes aprendan a tocar instrumentos musicales completamente gratis.
En estos momentos cerca de mil ibaguereños se están capacitando gracias a un convenio entre la Alcaldía de Ibagué, Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio y la Fundación Batuta.
De acuerdo con el Secretario de Cultura, Turismo y Comercio, Germán Céspedes, los interesados deben inscribirse en los cinco centros de formación orquestales ubicados en las siguientes comunas: cinco, biblioteca Alberto Santofimio del barrio Jordán 8 etapa, seis, colegio Hermann Gmeiner, aldeas infantiles SOS, nueve, biblioteca barrio La Floresta, doce Casa de la Cultura del barrio Ricaurte, trece biblioteca Los Guambitos del Orquidiario ubicada en el barrio Darío Echandía.
Los niños tienen profesores especializados en el manejo de instrumentos como sistro, xilófono, metalófono, flauta dulce, percusión folclórica y pequeña percusión, así como en el aprendizaje del lenguaje musical, gramática, solfeo y canto.
Este proceso de formación musical está dirigido a los ibaguereños cuya edad esté entre los seis y 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario