viernes, 9 de octubre de 2009

Aumento de cobertura para menores de 25 años y padres no pensionados

Un Proyecto de Ley del Movimiento MIRA garantizaría que los jóvenes de 18 a 25 años de edad  que pertenecen a los estratos uno dos y tres del Sisben y que hoy se encuentran sin los beneficios que otorga el Gobierno en Salud, podrán nuevamente gozar de las garantías al  ser incluidos al Régimen Subsidiado de Salud.
La iniciativa incluye a jóvenes y adultos mayores de 60 años que no se encuentran dentro del Régimen contributivo en salud.
Con la norma actual muchos padres de familia quedan sin Seguridad Social en salud, cuando sus hijos se casan o conforman un nuevo núcleo familiar. Igualmente, muchos jóvenes mayores de 18 años – que habiendo sido beneficiarios de sus padres no pueden recibir atención médica  si no se encuentran estudiando.

El proyecto de Ley radicado por la bancada Miraista y aprobado en Primer Debate en la Comisión Séptima, pretende que cerca de 2 millones de jóvenes colombianos de 18 a 25 años de edad puedan gozar de los beneficios que otorga el Gobierno para acceder a la salud.

La representantes a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, autora de la iniciativa Miraista realizó una férrea defensa durante la discusión en la Comisión Séptima para la aprobación en Primer Debate del Proyecto de Ley de Ampliación en Cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario