miércoles, 16 de septiembre de 2009

Viene la muestra nacional e internacional de "Jóvenes creadores de empresas"

La institución educativa Alberto Castilla lanzó ayer, la muestra nacional e internacional "Jóvenes creadores de empresas", que será el 24 y 25 de septiembre y reunirá más de 300 emprendedores, incluyendo eventos como un foro con representantes de diferentes países. En el parque Manuel Murillo toro 20 colegios nacionales, 20 departamentales y 18 de Ibagué presentarán sus ideas de negocio; también participaría la ONG alemana Kolping con un stand, estando por confirmar muestras de fuera de Colombia.

Luis Fernando Posse, rector del Alberto Castilla, destacó que un evento de este tipo sea organizado por una institución de estrato Dos, que es pionera en la implementación del bachillerato empresarial desde 2004, buscando no capacitar mano de obra barata, sino crear gerentes que puedan generar negocios y empleo.
Es de anotar que en el establecimiento los jóvenes de grado 10 efectúan pasantías empresariales y cuando llegan a cursar el último año, se vinculan a las firmas del sector de su interés como practicantes.

Foro internacional
Entre los eventos centrales de "Jóvenes creadores de empresas" está un foro internacional, al que confirmó sus asistencia Rumania, Perú, la Asociación de Cámaras de Comercio de España y una delegación de Indonesia.
Así mismo, la ONG Kolping, que apoya la muestra y que opera en los municipios de Líbano, Mariquita y Ambalema, hará presencia allí.
De otro lado, uno de los atractivos que tendrá el evento es que cada una de las instituciones educativas participantes presentará una muestra folclórica de la región a la que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario