jueves, 4 de junio de 2009

Estudiantes llevan cuchillos, puñales y manoplas en medio de cuadernos


Un operativo de registro y control a los estudiantes del colegio INEM, Manuel Murillo Toro, realizaron las autoridades ayer, encontrando puñales, cuchillos y otro tipo de elementos que pueden representar un peligro para toda la comunidad estudiantil del plantel.

El operativo se hizo, ayer, a las 5:30 de la mañana, cuando llegaron varios camiones cargados con personal del Ejército y la Policía, que se ubicaron en las diferentes rutas de acceso al plantel educativo para practicar una requisa a los maletines de los estudiantes.
Según el secretario de Gobierno Municipal, Edward Amaya, el plan de toma a los colegios es una estrategia que ya se había planteado con anterioridad, como parte de las actividades preventivas que buscan evitar delitos en los menores de edad.
"Hoy los estudiantes van armados a su colegio, compran o expenden drogas y sabemos que tenemos que intervenir los colegios. Lo ideal sería poder ingresar a las instituciones educativas, sin embargo hoy se habla mucho de derechos y muy poco de responsabilidades y deberes, pero debe haber un equilibrio.
"A veces se nos prohíbe hacer una actividad que propende por la seguridad de los estudiantes, porque en medio de esos angelitos hay algunos que no lo son tanto, y estos operativos lo que buscan es proteger al resto de la comunidad educativa", aseguró el funcionario.
Las autoridades encontraron puñales, cuchillos y hasta una manopla, un elemento que se pone en las manos para golpear con mucha más fuerza a una persona, pero además, tijeras con punta que los mismos niños dijeron emplear para "defenderse".
"Nos llamó la atención el gran número de estudiantes del INEM que portan tijeras, no punta de roma como exigen los colegios, y que ellos mismo admitieron que eran disque para defenderse, nos satisface saber que en la institución educativa todos practican manualidades.
"Encontramos armas, pero nada de droga, aunque nos llamó la atención que cuando vieron las requisas, varios estudiantes se devolvieron, y el que nada debe nada teme, dicen por ahí, por eso vamos a seguir con las tomas a los colegios", dijo Edward Amaya.
El INEM fue seleccionado para el operativo de registro y control por los desmanes que protagonizaron esta semana, cuando se enfrentaron a los estudiantes de San Simón porque les ganaron la final del campeonato intercolegiado de fútbol.
Sin embargo, las autoridades afirmaron que la estrategia de toma a los colegios ya había sido diseñada con anticipación, solo que ante estos hechos decidieron adelantar la fecha que le correspondía a este plantel, pero operativos como este se repetirán cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario