jueves, 14 de mayo de 2009

Justicia Colombiana sigue en deuda con la niñez: Alexandra Moreno Piraquive.

han sido asesinados en circunstancias que todavía no han sido esclarecidas por las autoridades y recordó que casos como el bebe Luís Santiago y la niña Aura Vanesa Díaz, el primero asesinado por sus captores y la segunda violada y asesinada en el barrio el Pozón de Cartagena el pasado 11 de abril deben se repudiados y castigados.

Según Moreno Piraquive, aunque estás cifras son apenas parciales al no existir datos consolidados por parte de las entidades del Estado, el diagnóstico es desolador y muestra que en Colombia ser niños es peor que ser delincuente.

Piraquive anunció que adelantará un debate con los organismos de control a los alcaldes y gobernadores, ya que el Congreso de la república ha expedido el Código del menor y la Ley contra el abuso sexual, sin que estas hayan tenido la aplicación porque los mandatarios regionales no han apropiado los recursos para promocionar el respeto a los derechos de los niños y las niñas.

La congresista de MIRA igualmente señaló que “la sociedad no puede seguir con los brazos cruzados mientras la niñez es afectada por el maltrato, el abuso sexual y por el reclutamiento ilegal de los grupos armados y la delincuencia común”.

“En el día Internacional del Niño el Gobierno debe comprometerse con la niñez a implementar cuanto antes políticas de prevención, educación y fortalecimiento para el bienestar de este importante grupo poblacional a través de un documento CONPES que asigne recursos y competencias y no siga siendo este el último tema de las agendas de los gobiernos, puntualizó Piraquive.


No hay comentarios:

Publicar un comentario