domingo, 24 de mayo de 2009

Corte avala proyecto que beneficia a deudores de multas de tránsito

Perdon a Infractores

La decisión beneficia tanto a conductores particulares como de transporte público, ofrece descuentos para deudores morosos, incentivos por pronto pago y acaba con las multas que se duplican.
A partir de la vigencia de esta Ley y dentro de los doce meses siguientes, todos los deudores morosos que se pongan al día, obtendrán un descuento del 50 por ciento. La iniciativa radicada por la bancada del Movimiento Político MIRA, pretende por ejemplo, que si un ciudadano adeuda dos millones de pesos por deudas atrasadas y se acoge a la ley, pagará sólo un millón.

La norma también contempla que durante los primeros cinco días se obtenga un descuento del 50 por ciento. Durante los siguientes15 días el beneficio será del 25 por ciento, después de este plazo el infractor deberá pagar la totalidad de la sanción.

Con la aprobación de esta nueva ley, las multas por infracciones de tránsito ya no se doblaran al tercer día como venia ocurriendo, ahora se tendrá la opción de cancelar durante los cinco primeros días, pagando la mitad de la multa.

Dentro de la iniciativa se faculta a Gobernadores y Alcaldes para decretar amnistías a los infractores de tránsito y adoptar medidas para el saneamiento de la cartera morosa. Esto quiere decir que su multa puede ser perdonada en un 20, 30, 50, o incluso en un 100% dependiendo del criterio del mandatario en cualquier región del país.

Según la vocera de la Bancada en la Cámara de Representantes, Gloria Stella Díaz, la iniciativa volverá al Congreso para ajustarse conforme a lo ordenado por la Corte, para sanción presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario