viernes, 3 de diciembre de 1999

Juventudes MIRA en lo Social

Este departamento se creó en febrero del año 2000 y tiene como propósito promover la formación de jóvenes líderes capaces de tomar decisiones para el progreso político y social del entorno que les rodea en el ámbito nacional e internacional, fundamentados en el Miraísmo.
Por ello, a lo largo de 9 años se han conformado y cualificado numerosos grupos de jóvenes con sensibilidad social y comunitaria, que buscan fortalecer la formación, visibilización y participación activa de los jóvenes en la solución de problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales que los afectan; buscando así contribuir al mejoramiento de su calidad de vida y dignidad humana.
Desde l a c rea c ión del Movimiento MIRA, se han beneficiado aproximadamente 104.138 jóvenes en toda Colombia, con programas de voluntariado social, preparación política, eventos académicos, culturales, recreativos y deportivos.
Es de resaltar la labor que Juventudes, ha realizado en las Universidades del País, promoviendo la investigación, la calidad de la educación, la producción de conocimiento y el liderazgo a través de la Red de Estudiantes de Educación Superior, constituida hace 4 años, con el objetivo de mejorar el proyecto de vida de los estudiantes.
Asimismo, este Departamento ha participado en eventos nacionales e internacionales, tales como: El Festival Mundial de juventud en Panamá, el Encuentro de Nuevos Líderes Democráticos en Nueva York. Actualmente, forma parte activa de los Consejos de Juventud, y promueve que los jóvenes se vinculen a espacios de participación en planeación, cultura, política social y consejos estudiantiles.
Del mismo modo, asesora el tema de juventud en estos espacios y promueve la realización de mesas ambientales, entre otros. Juventudes, ha trabajado activamente en la celebración del Día Nacional e Internacional de la Juventud, en la elaboración, veeduría y seguimiento a los proyectos de inversión de las alcaldías locales y municipales, y en la elaboración y difusión de Políticas Públicas de Juventud (PPJ).
Actualmente, Juventudes MIRA en Colombia, hace presencia en 29 Departamentos y brinda soporte internacional en Suecia, España, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario