jueves, 8 de marzo de 2012

Otorgarán 90 becas para estudiar en EE.UU.

Entre hoy 15 de febrero y el 31 de mayo de este año se encuentra abierta la convocatoria a profesionales colombianos líderes para ganar una de las 90 becas a universidades estadounidenses, ofrecidas por Fulbright Colombia con sus socios en el país.
 
Las becas tienen un valor promedio de US$120.000 y entre los requisitos para acceder a ellas se encuentran: ser profesional universitario, tener excelencia académica, profesional y en investigación, mantener un buen nivel de inglés, demostrar un plan de estudios de impacto para el país y liderazgo.
 
Dentro de los beneficios de las becas están: admisión universitaria, exención de matrícula, sostenimiento, curso de inglés, tiquetes aéreos, visa y seguro de salud.
Son 11 modalidades de becas y 90 cupos distribuidos así:
 


- Becas J. William Fulbright
5 becas para profesionales colombianos con vínculo laboral vigente en 8 áreas de conocimiento, de un valor de US$50,000 cada una.
 
- Becas para el Desarrollo Universitario
5 becas para docentes universitarios que apuntan a contribuir al desarrollo académico de las universidades colombianas, en todos los campos de saber.
 
- Becas Francisco José de Caldas
50 becas para estudios de doctorado dentro del marco del programa 'Generación del Bicentenario', de Colciencias (la convocatoria abre en marzo de 2012).
 
- Becas de Postgrado para las Regiones
Profesores vinculados a universidades regionales realizan estudios de postgrado en todas las áreas, en alianza con el MEN.
 
- Becas para el Desarrollo de las Regiones Petroleras
Becas con el objetivo de apoyar las metas de desarrollo sostenible de las regiones petroleras del país, en asocio con Ecopetrol.
 
- Becas para Líderes Afrodescendientes
En convenio con el Ministerio de Educación y Usaid, Fulbright ofrece 4 becas para potenciar los futuros líderes afrocolombianos que trabajan a favor del desarrollo de las regiones y sus comunidades.
 
- Becas Fulbright - Mincultura para Artistas
5 becas para artistas y profesionales que acrediten una trayectoria sobresaliente en el ámbito artístico, en asocio con Mincultura.
 
- Fulbright - Cerrejón para La Guajira
1 beca para un profesional de La Guajira para contribuir al desarrollo y la competitividad del departamento, en asocio con Cerrejón.
 
- Fulbright - Saldarriaga Concha
2 becas para profesionales con discapacidad y profesionales que trabajen por la inclusión social de esta comunidad y la de los adultos mayores, con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha.
 
- Profesor Universitario en Antioquia
Una beca dirigida a profesores universitarios antioqueños, en cooperación con las Fundaciones Suramericana, Argos, Bancolombia y Nutresa.
 
- Fulbright - Suramericana
10 becas para profesionales vinculados a las compañías de los Grupos Argos, Bancolombia, Nutresa y Suramericana.

Los interesados pueden ingresar aquí para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario