lunes, 3 de octubre de 2011

II Marcha Carnaval por la Defensa a la Vida

Por Agua, Vida y Soberania: No a la Megamineria - Comité Ambiental En Defensa De La Vida.
El próximo 14 de Octubre las organizaciones sociales, ambientalistas, activistas y comunidad en general saldrán a las calles de Ibagué a manifestar su rechazo hacia los proyectos e intervenciones que afecten de manera negativa las condiciones del medio ambiente en la región. Esta movilización se llevara a cabo a las 9:00 a.m., frente a las instalaciones del SENA.
La defensa del agua, la biodiversidad y la soberanía son el eje central de esta II movilización denominada “Marcha Carnaval por el Derecho a la Vida”, en la que se busca la concientización de la comunidad frente a estos temas ambientales que tocan la región y el país.
“Es imposible que exista minería industrial sin que se presente contaminación de suelos, agua y aire. La minería sostenible y responsable no existe; los daños ambientales son irreparables y los problemas sociales, inmanejables” manifiestan los organizadores del evento.
La organizaciones sociales y la comunidad en general, ya hicieron parte de la primera marcha, que se realizó el 3 de Junio del presente año con el lema ‘El agua no se vende, se ama y se defiende; queremos agua, queremos vivir, Anglogold Ashanti Fuera del país’, en la que cerca de 12.000 personas se movilizaron por las calles de Ibagué, apoyando esta lucha.
De esta manera hacemos extensiva la invitación a la ciudadanía para que se una a “defender lo que por derecho propio nos pertenece: el agua, la vida y la capacidad de decidir nuestro destino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario