jueves, 8 de abril de 2010

Prioridad del próximo Gobierno debe ser la integración de la juventud al aparato productivo del país: Alexandra Moreno Piraquive.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo hoy, durante  el encuentro de Jóvenes por la democracia  organizado por la Gobernación de Santander, que el próximo Gobierno debe asumir una mayor responsabilidad con los jóvenes de Colombia en materia de empleo y seguridad,  por lo que se deben trazar políticas que permitan abrir espacios  donde puedan convertirse en “jalonadores”  de la producción.

El país tiene que romper el triste record de desempleo en la juventud que hoy alcanza el 24.1 %,  reflejando la falta de políticas y propuestas por parte  de los dirigentes y los empresarios, que no le han dado la importancia a la fuerza productiva que representan los jóvenes, anotó la congresista.

Igualmente Piraquive señaló que el país está en mora de crear alternativas para que los jóvenes puedan formarse en las diferentes disciplinas deportivas, culturales y productivas, que les permita alejarse de los fenómenos del pandillismo, la delincuencia y la drogadicción que  hoy viene afectando a la juventud..

“Es lamentable que  la mayoría de los delitos que ocurren a diario en nuestras ciudades y municipios este implicado un menor de 18 años, cuando estos muchachos podrían ser las grandes promesas del deporte y la cultura en los años venideros, pero la ausencia del Estado en las propuestas para la juventud sigue estando alejada de la realidad, enfatizó Piraquive.. 

La congresista llamó la atención de que los llamados centros de Rehabilitación de menores tal y como están diseñados hoy, se están convirtiendo en escuelas de ladrones y universidades para los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario