miércoles, 16 de diciembre de 2009

Se posesionaron los consejeros municipales de la juventud

Uno a uno pasaron los nuevos líderes para recibir una mención oficial que los designa como consejeros municipales de la juventud.

En un acto de posesión, los 17 consejeros municipales de la Juventud de Ibagué invitaron a sus pares de la ciudad a apoyar la causa y a generar el cambio que es posible si se planea.
"Estamos felices porque podemos luchar y trabajar primero por la parte ambiental, empresarial, a esto estamos apostando mucho, necesitamos jóvenes líderes, que muestren sus proyectos, que trabajen por ellos, igual nos identificamos por ser muy propositivos.
"Por la parte social, un tema que nos preocupa es la drogadicción, se necesita más capacitación, mucha sensibilización, queremos que los jóvenes nos apoyen, que se vinculen en este proceso que iniciamos", aseveró Jéssica Villa, nueva consejera.

En el Salón de sesiones, alrededor de las 10:00 de la mañana, los líderes juveniles, el alcalde Jesús María Botero y los demás asistentes se reunieron en un acto solemne para posesionar a los recién electos consejeros municipales de la juventud.

La elección para la composición del consejo se realizó por elección popular; en esta ocasión fueron nueve los consejeros elegidos por voto popular en listas independientes, seis consejeros fueron designados de organizaciones juveniles y dos consejeros por composición minoritaria. Todos para trabajar por el desarrollo de la región y el bienestar de las minorías.

Para poder estar en el acto, el Alcalde Jesús María Botero, quien canceló un viaje a Bogotá, recalcó la importancia de trabajar arduamente por los procesos de cambio, los cuales, en esta oportunidad se gestionan desde las mentes de los líderes juveniles. "Estamos apostando por el desarrollo de nuestra región, el liderazgo, el trabajo en equipo y la educación debe ser prioridad para el desarrollo regional", agregó el Alcalde.

Entre los representantes de las minorías se encuentra Soledad Orozco, una líder campesina del cañón del Combeima. "Fui elegida por las juventudes campesinas, hago parte de una minoría, mi propuesta es promover la organización y la visibilización de las comunidades campesinas, esto entorno del reconocimiento de las juventudes urbanas".

En medio de la posesión, el Alcalde Municipal los invitó a su despacho para organizar la agenda de actividades del próximo año; la reunión se dará después del 6 de enero. Otro de los jóvenes representantes de la minorías es Félix Rada Tique, quien fue postulado directamente por el pueblo indígena, su idea es "trabajar en este espacio que me brinda la administración para los jóvenes, en especial para luchar por las comunidades indígenas del municipio, que en total son seis, por eso la idea es llevarles todos los beneficios posibles, para que el día de mañana no sea una minoría desprotegida".

Finalmente con un brindis culminó el acto de posesión, cuando el reloj marcó las 11 de la mañana.

Por SERGIO ESTEBAN MUÑOZ
Especial para EL NUEVO DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario