martes, 1 de diciembre de 2009

MIRA define sus listas a Congreso 2010

La Dirección Nacional del Movimiento Político MIRA oficializó hoy su decisión sobre la conformación de las listas a Senado y Cámara de Representantes para las elecciones de marzo de 2010:

El Movimiento participará en los comicios electorales mediante el sistema de voto no preferente, es decir con listas cerradas y mantendrá la proporción equitativa de 94 hombres y 97 mujeres, para un total de 191 candidatos.

La lista para el Senado de la República estará integrada por 26 candidatos y encabezada por los actuales Senadores, Alexandra Moreno Piraquive en el primer renglón y Manuel Virgüez, en el segundo renglón. El tercer renglón será ocupado por el ex concejal de Bogotá, Carlos Alberto Baena López.

Los demás candidatos que conformarán esta lista se incluirán conforme a los resultados de la Consulta Popular del pasado 27 de septiembre, proceso que para el Movimiento mostró el respaldo ciudadano hacia Heyder Orlando Gómez y Olga Victoria Rubio, quienes de hecho ocuparán el 4 y 5 lugar respectivamente. Así en orden consecutivo se completará la lista para esta corporación.

En lo que respecta a la Cámara de Representantes por Bogotá, se mantendrá la participación de la actual congresista Gloria Stella Díaz en primer renglón, seguida por el abogado Jairo Cardozo Salazar, quien obtuvo la mayor votación en la Consulta Popular.

Las listas a esta corporación, que estará integrada por 165 candidatos, incorpora la representación de 31 departamentos de Colombia. De éstas listas, 17 son encabezadas por mujeres y 14 por hombres.

Así mismo, se tuvo en cuenta la participación de 34 jóvenes menores de 30 años para la Cámara de Representantes, y 22 candidatos por las comunidades afrocolombianas.
El 98% de los integrantes de las listas, se sometieron al curso concurso, liderado por la Escuela de Gobierno del Movimiento Político Mira, y a la consulta popular realizada el pasado 27 de septiembre de 2009. El 2% restante, corresponde a las personas que en el Congreso de la República y Concejo de Bogotá, se han destacado en representación del Movimiento Político Mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario