viernes, 13 de noviembre de 2009

Fundación Red de Sanción Social contra el Abuso Sexual Infantil lanzó su revista “En Red Con Los Niños”


En medio del Show musical de los Pequeños Valientes un grupo de niños y adolescentes actores, la Red de Sanción Social Contra el Abuso Sexual Infantil, lanzó su revista “ En Red con los Niños” una publicación de distribución gratuita, dedicada a la prevención y la lucha contra el delito de abuso sexual infantil.
Al evento realizado  en el auditorio principal de Corferias por la Fundación Red de Sanción Social contra el Abuso Sexual, asistieron la senadora Alexandra Moreno Piraquive, acompañada de su bancada, así como importantes, miembros de la empresa privada, la  Policía de Infancia y Adolescencia y  las fundaciones que luchan por los derechos de los niños.


Durante la presentación de la Revista, la senadora Alexandra Moreno Piraquive, autora de varias leyes contra el abuso sexual infantil, afirmó que la salida al mercado de éste nuevo medio de información en formato de revista, permitirá a padres de familia, psicólogos, educadores y especialistas en los temas  sociales, conocer más de cerca la problemática que viven los niños y niñas afectadas por el delito del abuso sexual infantil.


Moreno Piraquive, igualmente pidió al Gobierno fortalecer la vigilancia a los procesos que se llevan contra los abusadores e invitó a las empresas y organizaciones a acompañar con sus políticas de responsabilidad social y recordó que este tipo de trabajo a favor de una niñez feliz es un deber de todos.
A su vez la directora de la Red  Social contra el Abuso Sexual infantil Liliana Martínez hizo un llamado a la empresa  y al Gobierno para que siga apoyando el trabajo que vienen realizando y fortaleciendo los instrumentos legales para atacar este delito que se ha ensañado con la niñez. “Esperamos que la revista “En red con los Niños” se convierta en un referente para que está problemática sea más visible   y poderla combatir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario